• Llámanos a carpinteria Madrid 91.669.77.65

  • Los balcones o terrazas son aquellas estancias del hogar en el cual podemos disfrutar del aire y la luz del exterior, sin embargo, durante algunas épocas del año no podemos aprovechar este espacio dado a las condiciones climatológicas. No obstante, en la actualidad podemos reclutar esta estancia para que sea un espacio útil que podamos usar durante cualquier momento del año la instalar en las terrazas los novedosos cerramientos que protegerán la misma de las bajas o altas temperaturas, la lluvia, nevada o cualquier otro factor atmosférico adverso.

    Las terrazas que no cuentan con cerramientos son espacios infrautilizados ya que durante muchos meses o días del año permanecerán clausuradas dado a fuertes precipitaciones, lluvias, o temperaturas muy bajas o altas. Por ello, la instalación de un cerramiento apropiado para la terraza aumenta significativamente la utilización y aprovechamiento de la terraza o balcón el cual se convertirá en una estancia muy útil para nuestra vida cotidiana doméstica.

    En nuestra empresa conocemos la importancia de aprovechar al máximo cada espacio de nuestro hogar, por ello somos diseñadores a medida e instaladores de cerramientos de alta calidad y con acabados formidables. En los siguientes párrafos describiremos las características más importantes de estos cerramientos y los diferentes tipos y modelos que tenemos para ofrecerte.

    Modelos de cerramientos de terrazas

    Nosotros como compañía de carpintería metálica poseemos una extensa experiencia en la fabricación y montaje de cerramientos de terrazas, por ello te ofreceremos un acristalamiento que se adaptara a las medidas de la terraza de tu hogar y a tus gustos. Entre los modelos que podemos brindarte destacan:

    • Cerramientos de vidrio: Estos son los modelos de cerramientos de terrazas con mayor demanda en la actualidad, ya que son muy elegantes dado a su estética formidable. Se trata de cerramientos íntegramente diseñados con cristal por lo que son totalmente diáfanos y pasan totalmente inadvertidos puesto que no se utiliza perfilaría para su montaje.
    • Cerramientos fabricados en aluminio: Estos cerramientos a diferencia de los anteriormente descritos poseen perfilaría de aluminio la cual se complementa con el sistema de rotura del puente térmico para potenciar el aislamiento térmico de este metal.
    • Cerramientos diseñados en PVC: En este caso se trata de cerramientos muy útiles puesto que al ser diseñados con perfilaría de PVC cuentan con estupendas cualidades en lo que respecta al aislamiento acústico y térmico.

    Normativas de los cerramientos de terrazas

    Ahora bien, es preciso aclarar que la instalación en una terraza de un cerramiento está regulada por una serie de normativas que se deben cumplir para que dicha estructura se encuentre cumpla con el marco legal establecido. Dentro de lo que respecta a la legalidad del cerramiento de terraza se debe considerar lo siguiente:

    1. La instalación del cerramiento en tu terraza debe ser aprobada por la junta de los habitantes y vecinos del inmueble, ya que esto supone una modificación en la apariencia importante del edificio. Dicha aprobación debe quedar establecida en un acta o documento firmado por los vecinos.
    2. Se debe obtener el permiso emitido por el ayuntamiento en cual se otorgue la aprobación para la instalación de cerramientos de terrazas. El ayuntamiento emitirá dicho permiso cuando el solicitante presente el acta anteriormente descrita y el informe del arquitecto.

    Para que puedas recibir la mejor asesoría profesional relacionada con los tipos y modelos de cerramientos para terrazas, así como también las normativas que deben legalmente cumplirse para la implementación de estas estructuras en el inmueble te invitamos a que contactes con nuestra empresa de carpintería metálica la cual posee una experiencia amplia en todo lo referente a los cerramientos de terrazas.