• Llámanos a carpinteria Madrid 91.669.77.65

  • Actualmente es posible que puedas vivir en el ático, una de las estancias más relajantes y cómodas de las viviendas gracias a las estructuras que al ser instaladas permiten aislar los mismos de forma segura del exterior permitiendo a su vez el disfrute de la vista y la luz que ofrece el ático, por supuesto, dichas estructuras son los cerramientos para áticos que describiremos en el presente artículo.

    Desventajas y ventajas de vivir en el ático

    Los cerramientos para áticos te permitirán vivir en esta estancia ya que te ofrecen las siguientes ventajas:

    1. Podrás disfrutar de la luz natural que te ofrece el sol ya sea para broncearte o para secar tus prendas de vestir gracias a que los cristales de estos cerramientos son diáfanos y transparentes.
    2. Disfrutaras de la estupenda vista que te brinda el ático para ver toda la ciudad o zona en donde residas.
    3. No serás afectado por los ruidos o del exterior tales como los molestos sonidos de los automóviles y personas que transitan por la calle puesto que el cerramiento dotara al ático del aislamiento acústico necesario.
    4. Tendrás la posibilidad de llevar a cabo reuniones, fiestas, celebraciones u otras actividades en tu ático independientemente del clima o de la temporada del año.

    Ahora bien, vivir en la estancia que brinda el ático es una decisión que no está exenta de desventajas, entre las cuales podemos mencionar la siguientes:

    1. Tendrás que lidiar con algunos problemas básicos de vivir expuesto al exterior como los cambios de temperaturas, lluvias, humedad, calores intensos entre otros inconvenientes que te pueden resultar intolerables si no dispones de un cerramiento adecuado que posea el nivel de aislamiento requerido.
    2. Vivir en la terraza o ático de nuestra vivienda representa estar expuesto al ruido de los vecinos o de la calle, por ello, es necesario disponer de aislamiento acústico para evitar dicho inconveniente.

    Como elegir un cerramiento ideal para el ático de nuestra vivienda

    Si nos hemos decidido a llevar nuestra vida al ático de nuestro hogar, debemos instalar un cerramiento adecuado e idóneo para el mismo, por ello resulta totalmente necesario realizar una elección apropiada de dicha estructura. Al momento de elegir un cerramiento debemos tener en cuenta una serie de características imprescindibles que no pueden faltar en el cerramiento que seleccionemos, las cuales son:

    1. El cerramiento debe disponer de una adecuada perfilaría de alta calidad que no permita que la humedad externa penetre en el interior del ático.
    2. La estructura del cerramiento y su instalación debe garantizar el aislamiento hermético y térmico de la estancia, de forma que las bajas, altas o extremas temperaturas no afecten el confort del ático.
    3. Este cerramiento debe proteger ante los ruidos y contaminación sonora que se genere de las calles o los vecinos que habitan cerca de nuestra vivienda.

    Entre los cerramientos disponibles que actualmente se puede adquirir para los áticos destacan:

    1. Cerramientos de techo completo.
    2. Cortinas de vidrio.
    3. Ventanales tipo correderas.
    4. Acristalamientos plegables.
    5. Puertas de cristal de tipo corredera.
    6. Cerramientos deslizantes.

    Nuestra empresa de carpintería metálica ha logrado a muchos clientes de la zona a cumplir sus sueños de vivir en el ático gracias a los estupendos y excelentes cerramientos que diseñamos e instalamos para dichas estancias, por lo que si deseas aprovechar al máximo el ático de tu hogar no dudes en llamarnos.