• Llámanos a carpinteria Madrid 91.669.77.65

  • Como elegir de forma apropiada un cerramiento para tu balcón

  • Muchas personas están complementando y protegiendo los balcones y terrazas de sus hogares con los novedosos y elegantes cerramientos diseñados para estas estancias, sin embargo, al momento de elegir qué modelo y tipo de cerramiento es el ideal para nuestro balcón pueden surgir muchas dudas e inquietudes. Dado a las múltiples opciones de cerramientos disponibles en la actualidad es muy probable que no sepas cual elegir para mejorar el balcón de tu inmueble, por lo que en los siguientes párrafos te ayudaremos a seleccionar el cerramiento ideal.

    ¿Que son los cerramientos para balcones?

    Primeramente, debemos definir que un cerramiento para balcón es un tipo de estructura que al incluirla en nuestra estancia nos permitirá disfrutar de la misma durante todos los meses del año sin importar las condiciones climáticas, ya que estos cerramientos permiten aislar el balcón del ambiente externo.

    Los cerramientos funcionan como ventanales que no solo protegerán el balcón de todo tipo de factores externos y atmosféricos como la lluvia, sino que además mantendrán la viabilidad panorámica que posee la terraza o balcón permitiendo de igual forma el aprovechamiento de la luz natural proveniente del sol. Entre las ventajas que ofrece un cerramiento en un balcón debemos añadir además que protege el mismo ante la suciedad y el polvo que generalmente suelen acumularse en los balcones e igualmente de las bajas o altas temperaturas del exterior. Por otro lado, es preciso destacar que estas estructuras no requieren de un mantenimiento continuo y minucioso, son reciclables y resisten adecuadamente la humedad y la corrosión.

    Si bien existen muchos diseños y manera de llevar a cabo la fabricación del cerramiento para un balcón, los modelos más frecuentes consisten en grandes paneles de vidrio o cristal que actúan como el elemento principal de estas estructuras y dado a su carácter diáfano conservan la vista que brinda el cerramiento. Dichos paneles suelen ser complementados con perfiles diseñados en aluminio dado a su bajo peso, coste y alta resistencia para soportar el peso del cristal.

    Diseños de cerramientos para balcones:

    Entre los diferentes modelos y diseños de cerramientos disponibles para los balcones de viviendas, chalets o edificios destacan los que se presentan a continuación.

    1. Con paneles de cristal deslizantes: Este tipo de cerramiento incorporar un sistema de rieles sobre los cuales puede desplazarse los paneles de cristal que integran el cerramiento por lo que permite una apertura de los mismos en caso de ser requerida y además poseen un sistema de bisagras que ofrece la posibilidad de girar y orientar los cristales del cerramiento.
    2. Cerramiento de vidrio con apertura superior: Son cerramientos en los cuales la parte inferior de los mismos se encuentra fija y no es móvil, sin embargo, su parte superior es manipulable o móvil y lo que permite abrirla cuando deseamos aprovechar el aire fresco.
    3. Cerramientos mixtos de persiana y cristal: Este es una variedad mixta de los cerramientos, puesto que en este caso se añaden en la porción superior una estructura para la instalación de celosías o persianas, de esta forma puede cerrarse la visibilidad del balcón cuando el usuario desee privacidad en dicha estancia.

    Los cerramientos que nuestra empresa puede ofrecerte para tu balcón

    Nuestra empresa dispone de una amplia experiencia en la realización exitosa de cerramientos para todo tipo de balcones sin importar el tamaño o las características de dichas estancias, por lo que te recomendamos que si te estas planteando el montaje de esta estructura para proteger tu terraza o balcón no dudes en contactar con nosotros.