• Llámanos a carpinteria Madrid 91.669.77.65

  • En la actualidad se está enfatizando la necesidad de que en los hogares e infraestructuras se logre un aprovechamiento máximo de la luz solar o natural para mejorar la eficiencia energética de la iluminación doméstica. De igual forma la luz natural mejora el confort del hogar ya que se ha comprobado que esta genera bienestar en los residentes de la vivienda y contribuye con la salud de las personas al activar las vitaminas que capta la piel.

    Si bien para disfrutar de los beneficios de la luz natural basta estar en el exterior durante unas pocas horas al día, esto puede resultar difícil durante ciertos meses del año como en el invierno u otoño, de esta manera resulta esencial que podamos beneficiarnos de la luz natural incluso en el interior de la vivienda.

    Al mejorar la iluminación de nuestro hogar con el aprovechamiento máximo de la luz solar o natural no solo obtendremos los beneficios de esta energía irradiada por el sol, sino que además nos permitirá reducir el consumo de electricidad en el inmueble al requerir una menor proporción de iluminación eléctrica artificial. Los expertos de nuestra empresa te recomiendan seguir las siguientes recomendaciones para obtener una vivienda luminosa con el aprovechamiento de la luz natural y de tu sistema de iluminación doméstica.

    ¿Cómo lograr una vivienda más luminosa?

    Inicialmente lo que debemos saber para mejorar la iluminación de tu nuestro hogar es que no resulta necesario invertir en nuevos sistemas de iluminación ya que lo recomendable es explotar al máximo el potencial luminoso de la luz natural que entra en nuestra vivienda, y para ello te recomendamos lo siguiente:

    1. Instala ventanales en las paredes que limitan con el exterior de la vivienda: Las ventanas de cristal son uno de los elementos claves de la iluminación interna del hogar ya que al tener una mayor cantidad de ventanas estaremos aprovechando al máximo la luz natural.
    2. Elige el blanco o colores pasteles para decorar tu vivienda: Las tonalidades blancas, ya sea color blanco o colores pasteles potencian la iluminación del hogar puesto que permite que la energía luminosa rebote en las paredes del hogar generando una iluminación perfecta, homogénea y realmente eficiente.
    3. Incorpora espejos grandes en el interior de tu hogar: Otra forma de lograr que los rayos de luz reboten en las paredes de la vivienda para homogenizar la iluminación y mejorar la misma es a través de los espejos, los cuales no solo son un elemento decorativo de los inmuebles, sino que además permiten el reflejo de la luz logrando de esta forma potenciar la iluminación doméstica.
    4. Acristalamiento y cerramientos de cristal para mejorar el ingreso de luz natural a tu hogar: Implementar tabiques o paredes completas elaboras en cristal es una forma de permitir que la luz natural y artificial fluya de forma perfecta por todo el interior del hogar. Los cerramientos y acristalamientos de cristal son ideales para permitir que la luz que ingresa por el balcón, terraza o ático del hogar acceda al interior del hogar y mejore la iluminación del mismo. Otra de las opciones para aprovechar las bondades del cristal en lo que respecta a lograr una vivienda mejor iluminada es el uso de ladrillos o bloques de pavés para construir paredes o la instalación de mamparas y puertas de cristal.

    Para mejorar la iluminación de tu hogar puedes ponerte en contacto con nuestra empresa ya que disponemos de los mejores productos y recomendaciones que te permitirán obtener un hogar estupendamente iluminado.