• Llámanos a carpinteria Madrid 91.669.77.65

  • La carpintería del aluminio en el sector empresarial

  • Si bien la carpintería del aluminio ha sido muy acogida y empleada en el diseño de viviendas particulares, esto no significa que sea el único ámbito en el cual se ha apostado por esta modalidad de carpintería, ya que el sector empresarial e industrial también se ha beneficiado gratamente de los productos y estructuras que ofrece la carpintería del aluminio puesto que la misma ofrece opciones prácticas, seguras, resistentes y duraderas para el diseño y protección de infraestructuras y edificios.

    En la gran mayoría de las empresas y edificios industriales se puede evidenciar el uso del aluminio para la fabricación de estructuras funcionales y de seguridad. La practicidad y ductilidad del aluminio permite que se puedan fabricar todo tipo de diseños personalizados de puertas, rejas, muros, ventanas, cerramientos entre otros tipos elementos estructuras de excelente calidad, lo que demuestra que la carpintería del aluminio permite explotar el potencial creativo de la decoración del interior o la fachada de una empresa.

    Los nuevos diseños de interiores que se logran con la carpintería del aluminio ofrecen la posibilidad de crear decoraciones modernas y vanguardistas que motivaran la creatividad y el desarrollo productivo de los trabajadores de una empresa.

    Una de las fachadas más utilizadas actualmente en edificios y empresas es la instalación de grandes ventanales o cristaleras que son posibles gracias a los marcos diseñados en aluminio por la carpintería metálica. El aluminio es el material ideal para diseñar dichos marcos que soportaran el peso y tamaño del cristal, ya que este material es altamente resistente, liviano y requiere poco mantenimiento. De igual forma, las estructuras de la carpintería del aluminio se fabrican de manera ecológica y tienen propiedades aislantes excelentes para prevenir que las bajas o altas temperaturas del exterior afecten la climatización de la empresa o edificación.

    La vida útil de los productos de la carpintería del aluminio es de alrededor de unos ochenta años, lo cual es muy superior a la durabilidad de otros materiales como la madera. Por otro lado, el aluminio tiene una increíble resistencia que le permite mantener su forma incluso a temperaturas extremas como más de +300 °C o temperaturas tan bajas como los -80 °C. No debes preocuparte por los colores de la decoración de tu empresa, ya que el aluminio actualmente se puede tratar para que tenga una variedad de colores y tonos que posteriormente reciben un acabado con pulido y anodizado.

    Carpintería metálica en la arquitectura de ciudades y metrópolis

    La carpintería metálica tiene una trascendencia fundamental en el aspecto moderno de la gran mayoría de las ciudades y metrópolis a nivel internacional, ya que gracias al aluminio se han podido diseñar las vanguardistas y excepcionales edificaciones arquitectónicas que se encuentran en las grandes ciudades, como por ejemplo el famoso Empire State de New York el cual es un edificio que fundamentalmente su infraestructura se basa en aluminio. Si recorres la ciudad podrás encontrarte con diferentes instalaciones de aluminio y estructuras diseñadas por la carpintería metálica en espacios públicos, estadios, establecimientos comerciales, plazas, piscinas, entre otros.

    Prácticamente en todos los proyectos de reformas o construcción modernos se plantea el uso de aluminio o carpintería del metal, por lo que te recomendamos que si estas diseñando una empresa, oficina o si pretendes reformar tu establecimiento comercial contactes con nuestra empresa de carpintería metálica la cual puede ofrecerte diversas estructuras de aluminio tales como puertas, ventanas, barandillas, cerramientos, etc.