• Llámanos a carpinteria Madrid 91.669.77.65

  • Las principales ventajas de los cerramientos de terrazas y porches

  • La mayoría de viviendas cuentan con una terraza o al menos un porche, que cumple la función de brindarnos ese respiro de aire libre que todos necesitamos. Estos espacios son especialmente útiles en las épocas de verano pues están ahí para ofrecernos esa calidez que tanto nos gusta. Ahora bien, cuando llega el invierno, todo esto cambia para mal, pues los porches y terrazas pasan a ser espacios muy fríos, donde la lluvia y la brisa húmeda pasarán para incomodarnos. Esto pueden sacarnos de quicio en nuestro propio hogar, por lo que es necesaria una solución. ¿Cuál? Pues instalar cerramientos a tus terrazas y porches para cubrirlos de las condiciones climáticas desfavorables. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre esto.

    ¿Cómo funcionan los cerramientos de terrazas y porches, y para qué sirven?

    Un cerramiento para terraza o porche no es más que una modificación que se hace a estos espacios de la casa que dan con el exterior, con el objetivo de cubrirlos de las condiciones externas. Es decir, básicamente son una forma de cerrar la apertura hacia al exterior de las terrazas y porches. Como te podrás imaginar, existen muchas y diversas maneras de hacer esto, aunque la más barata suele consistir en instalar una estructura metálica acompañada con una serie de vidrios, si se quiere. Y decimos más barata, no precisamente porque los materiales no sean caros, sino porque este método de cerramiento se puede llevar a cabo de forma fácil y sin muchos papeleos.

    De todas formas, los cerramientos siempre son ventajosos a nivel económico pues permiten que tu hogar tenga un mejor aislamiento térmico. Esto se traduce a que, al no haber fugas de aire caliente o ingreso de aire frío a través del porche y la terraza, tu vivienda se mantendrá en una temperatura estable sin gastar mucho gas o electricidad en calefacción. En pocas palabras, reducirás el coste de la factura de estos servicios. Esta ventaja la agradecerás en los meses más fríos del año donde suele la factura de gas y electricidad suele dispararse y la temperatura interna de tu casa se hace más fría.

    Asimismo, hay que tener en cuenta que a través de los porches y terrazas suele entrar mucho polvo y basura a tu vivienda, arrastrada por el viento. Así que, con un cerramiento, impedirás que eso suceda y tu vivienda estará más limpia sin que tengas que limpiar más. También hay que destacar que, si vives en la ciudad, un cerramiento para tu terraza o porche reducirá notablemente el ruido que llega desde el exterior, como el de los coches, las obras, etc. Es decir, disminuirá la contaminación sónica en tu hogar, lo cual se traduce en una mejora de tu bienestar.

    Por otra parte, cabe destacar que los cerramientos no son lo mismo que las obras de albañilería que se usan para cerrar terrazas y porches. A diferencia de las obras, los cerramientos son versátiles y no cierran de manera definitiva tu terraza o porche. Permite que puedan ser abiertos nuevamente para que disfrutes de sus ventajas en tiempos donde la temperatura es más agradable. Pese a esto, se ha demostrado que los cerramientos son muy seguros y reducen considerablemente la probabilidad de que los ladrones ingresen a tu hogar por las terrazas o persianas.

    Otra ventaja es que, al utilizar persianas oscuras en los cerramientos, ganas privacidad en tus terrazas y porches, alejando así las miradas curiosas de los vecinos y transeúntes. De hecho, con este tipo de cerramientos puedes convertir tu terraza o porche en un nuevo espacio de tu hogar que puedes utilizar para otros propósitos. Lo mejor de todo es que podrás utilizarlo durante todo el año, pues está protegido de las condiciones climáticas externas. En resumen, invertir en un cerramiento para tus terrazas o porches es una de las decisiones más inteligentes que puedes tomar. Si necesitas ayuda, nuestra empresa de carpinteria metalica Madrid puede ayudarte a diseñar de forma personalizada los cerramientos que tu porche o terraza necesita, e incluso fabricarlos e instalarlos. Todo esto al mejor precio del mercado, así que no dudes en llamarnos.